07 mayo 2010

SORTIDA A LA SERRALADA DE MARINA

El dia 29 de abril, un grupo participamos en una salida organizada para descubrir la Serralada de Marina.

Fué una salida de todo el día que nos dió ocasión de conocer muchas cosas de este paraje. Parece mentira que siendo un lugar tan cercano nos sea tan desconocido. La verdad es que andamos bastante pero que valió la pena: el paisaje, la vegetación, la fauna, las fuentes, el patrimonio cultural y natural, etc.




Esta es una actividad, que ya hemos realizado en años anteriores, organizada por el Programa de actividades educativas complementarias, del Àrea de Serveis a la Persona de l'Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet.

Los objetivos de esta actividad se relacionan con el conocimiento del patrimonio natural i cultural, la relación de las personas con el medio natural y sus valores, así como reconocer la importancia de la conservación del medio natural y sensibilizarnos con las problemáticas ecológicas de nuestro entorno cercano.


Para hacer esta descubierta de la Serralada nos propusieron un itinerario por la zona de la Serralada cercana a Santa Coloma. Iniciamos el recorrido en la pista forestal cercana al Centre Cívic de Can Franquesa y durante tres horas recorrimos la montaña hasta llegar a la Font del Drap.

Algunas fotografias que hemos encontrado navegando por la web y en las cuales hemos reconocido los parajes que recorrimos el día de la excursión, así como algunas que tomamos durante la salida:

Entrada elaborada por Eva Camacho, Alicia Batanero, Gema Olla, José A. Alcocer y Andrés Pérez

Share/Bookmark