01 octubre 2010

EL FESTICLOWN LLEGA A SANTA COLOMA

clica en la imagen para enlazar con la web de Festiclown

*CIRCE, un festival artístico y de cooperación
El primer fin de semana de octubre, nuestra ciudad es la anfitriona del CIRCE, un festival solidario de circo, payasos y teatro en la calle. El CIRCE nace del FestiClown, una iniciativa de la asociación cultural y de cooperación internacional Pallasos en Rebeldía que, desde hace años, pone en marcha este proyecto en otras poblaciones del Estado español. En Santa Coloma de Gramenet, está organizado, además, por el Colectivo Artístico LaBonita y la compañía Circoxidado. También cuenta con el apoyo del tejido comercial, de entidades sociales y el institucional del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y la Diputació de Barcelona.

El FestiClown es un ambicioso proyecto de cooperación cultural. A partir de espectáculos de payasos, de circo y de la risoterapia quiere aportar la risa y el apoyo a pueblos del mundo que viven situaciones de conflicto o de vulneración de los derechos humanos. El fin del proyecto no es sólo la realización de un festival, sino que se trabaja conjuntamente con una escuela de circo, educadores y asociaciones de estas comunidades para que hombres, mujeres y niños puedan continuar protagonizando y disfrutando de esta oferta. El FestiClown permite el intercambio y la mutua formación de los artistas.

El CIRCE quiere que la ciudadanía colomense se sume a esta iniciativa solidaria. De todas partes vienen compañías y artistas, pero también están presentes en el programa, grupos de Santa Coloma de Gramenet. Es el caso de Los Alquimistas y el Aula de Teatro Carro de Baco. Para hacer realidad el Festival, participan otros voluntarios, personas que a título individual o pertenecientes a entidades como la Fundació Tallers y la Fundació Més que Lleure, colaboran en la comunicación, la recepción de los artistas y la coordinación de los espectáculos. Alumnos del Aula de Teatro Carro de Baco y el Instituto Numancia han organizado una brigada de asistentes presentes activamente en las actuaciones que se llevan a cabo en la calle y a las plazas.

Deseamos que disfrutéis de los espectáculos del CIRCE, que os sensibilicéis con el proyecto del FestiClown, porque la risa cuando se une a una buena causa no sólo es un buen momento sino felicidad. Y esperamos que el CIRCE acontezca en nuestra ciudad una nueva cita solidaria.
* (extraido del programa circe: http://circecircus.blogspot.com/)



Share/Bookmark