12 abril 2011

AUDIOVISUAL VISITA CEIP AUSIÀS MARC

Los días 28 y 30 de marzo alumnos de 3r y 4t de Primaria de la escuela Ausiàs March han participado de la actividad “Discapacidad e Integración Social” incluida dentro del Programa de Actividades Educativas del Ayuntamiento de Sta. Coloma, y organizada por Fundación Talleres.

La actividad ha consistido en la realización de un taller de papel reciclado, donde los usuarios con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de Fundación Talleres han hecho de formadores a los niños y niñas de la escuela.

Previamente desde la escuela se había trabajado qué es la discapacidad, y se pensó que el hecho de realizar una actividad conjunta seria muy enriquecedor para todas las partes.

Los niños, de edades entre los 8 y 10 años, han disfrutado mucho la actividad, que ha consistido en una explicación y un debate sobre la discapacidad dirigido por educadores, y después el taller de papel reciclado realizado por personas de nuestro Centro, donde los alumnos se han divertido y han aprendido  una nueva técnica de artesanía. Para acabar han elaborado un punto de libro de papel reciclado para llevárselo a casa como recuerdo.

Inicialment teniamos un poco de nervios, porqué nunca hemos realizado estas visitas y actividad con niños y niñas, pero el resultado ha sido una experiencia muy interesante que tenemos ganas de volver a repetir.

Hacemos nuestro lo que comentaba Isabel Mañero a propósito de esta actividad:

"En primer lugar felicitar a los monitores y usuarios que han realizado la actividad puesto que lo han hecho fantásticamente, y en segundo lugar, pero no menos importante, felicitar al equipo de maestros de la escuela Ausias March por haber escogido esta actividad de sensibilización de cara a la discapacidad y también por ser las maestras de estos alumnos tan encantadores, que se han mostrado en todo momento respetuosos y participativos y que han entendido el mensaje de que todos somos diferentes y que a las personas con discapacidad sólo hay que darles el apoyo necesario para que puedan realizar lo mismo que el resto de la gente."


.



Escola Ausiàs Marc

Share/Bookmark

0 comentarios :