25 octubre 2011

JUDIT MASCÓ PRESENTA NUESTRA NUEVA COLECCIÓN DE BISUTERÍA

Puedes ver la entrada original en el Blog de Fundació Tallers

El pasado jueves 20 de Octubre Judit Mascó presentó la nueva Colección de Bisutería y Artesanía, realizada por personas con discapacidad intelectual de la Fundació Tallers, en la galería de arte "La mirada Expandida" de la calle Avinyó de Barcelona .

Fue un acto donde se pudo conocer esta artesanía con gran valor social, y a sus protagonistas.
 


También se presentó la colaboración del artista Daniel Berdala, que había creado un mural artístico junto con las personas de Fundació Tallers, y con el que se ha elaborado una postal de Navidad exclusiva, que está incluida en el catálogo de postales que también se presentó durante el acto.
Judit Mascó presentó la nueva colección como "una bisutería y artesanía que está hecha con el corazón pero con la voluntad de hacer un producto atractivo y de calidad que se valore por su diseño y modernidad. Y que además parte de una gran pasión: el trabajar por la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y trastorno mental". También recordó la importancia de colaborar con entidades como Fundació Tallers, y la posibilidad de hacerlo a través de la compra de bisutería que ya se puede encontrar en las tiendas Laie de los Museos de La Pedrera y el Parc Güell, y en las oficinas de Turismo de Barcelona de la plaza de Catalunya y plaza Sant Jaume.
 
Daniel Berdala expuso la gran experiencia que supuso trabajar con las personas con discapacidad en la elaboración de un mural artístico. Quiso resaltar "el valor, la energía con que pintaban, en una superficie nunca vista ni trabajada por los artesanos, todo un resultado en el que la expresión y el arte se manisfesto de una manera clara y sencilla."
Durante la presentación hubo una exposición y una muestra de cómo se elabora la bisutería por parte de un grupo de usuarios con discapacidad intelectual de Fundació Tallres, que explicaron a Judit Mascó algunos de los procesos artesanales de la elaboración de los collares y los pendientes.
Para las personas con discapacidad intelectual y trastorno mental, la actividad de artesanía es una actividad de ocupación terapéutica. A través de ella trabajan por un lado las habilidades manipulativas, pero también hacemos espacial hincapié en el mantenimiento de sus capacidades intelectuales y sociales.
Para Fundació Tallers, pero especialmente para las personas con discapacidad, fue una gran ocasión para dar a conocer esta tarea que realizamos con tanto esfuerzo, constancia e ilusión.
Todos nuestros productos los pueden encontrar la tienda online de Fundación Talleres entrando en www.fundaciotallers.org

Un especial agradecimiento a Judit Mascó, por colaborar con nosotros. Al Centro Cultural "la Mirada Expandida" por cedernos el espacio, y al equipo de Santakomola, en especial al fotógrafo Jorge Balañà.


Share/Bookmark