19 enero 2012

DÍA DEL AMIGO Y AMIGA INVISIBLE


Antes de irnos de vacaciones de Navidad nos despedimos celebrando el "Amig@ invisible". Es un acto festivo en el que ponemos mucha ilusión, tanto por recibir algún detalle como por la ilusión de pensar que es lo que podemos relagar y más puede gustar a nuestr@ amig@.
Vale la pena, pensamos. El hecho no está tanto en el regalo como en planificar que compraremos, ponernos en la piel de los otros y otras para sentirnos gratificad@s cuando vemos la ilusión con que se recibe el regalo que hemos pensado con tanto cariño y interés.

Puede parecer algo superfluo, pero tiene mucho sentido. El sentido de pensar en l@s demás, el sentido de la gratuidad de nuestro comportamiento hacia otro o otra, el sentido de colectividad y cohesión de grupo,  el sentido de desperazarnos para ir a comprar algo que no es para nuestro uso, o el sentido de hacer un uso funcional de nuestras capacidades y estratégias para planificar o comprar.

Vale la pena! Tanto, que os dejamos al inico de esta entrada una pequeña muestra de como se desarrolló la actividad ese día.

Share/Bookmark

0 comentarios :