16 abril 2010

PARADA MERCADO SAGARRA

Como ya sabeis la mayoría, Fundació Tallers tenemos abierta una parada en el mercado Sagarra, de Santa Coloma de Gramenet. Puede parecer extraño que en un mercado dedicado casi en exclusiva a las actividades tradicionales relacionadas con la alimentació, el menaje o la ropa nos encontremos con una parada de artesanía, pero es habitual en otros sitios que la actividad esté más diversificada y que encontremos paradas de objetos de regalo, perfumeria, complementos, etc. Esta es una inicativa social pionera en nuestra ciudad.
Tal y como recordaba en el períodico el punt en datas próximas a la inaguración de la parada en octubre de 2009 nuestra coordinadora del Centro Ocupacional, Isabel Mañero, esta es una actividad que permite desarrollar nuestros objetivos, entre los cuales se encuentra conseguir una mayor presencia de las personas con discapacidad que atendemos en el tejido social y la vida activa de la ciudad. Además, este tipo de actividades nos permite desarrollar actividades funcionales donde trabajar la autonomia y las habilidades sociales.
La parada se atiende los viernes no festivos, entre las 10 de la mañana y las 2 y media de la tarde. La atienden tres personas, las cuales reciben el apoyo de un monitor o monitora, en grupos rotativos cada semana para posibilitar que mantengan esta experiencia la mayor cantidad posible de personas atendidas en el Centro Ocupacional.

Pon el cursor en el centro del extremo derecho de la presentación de fotos, aparecerá un signo + con el cual podrás correr la presentación y ver más fotos. Para volvr atrás, pon el cursor en el otro lado y te aparecerà un signo - para poder retroceder.

En la parada no vendemos articulos tradicionales que podemos encontrar habitualmente en un mercado, sinó productos artesanales que produciomos durante el desarrollo de nuestra actividad ocupacional: collares y pendientes en fimo, pañuelos decorados, artículos de papelería, postales, artículos de papel maxé,...
No es una actividad más. Es una actividad en la cual invertimos mucha energía y ilusión, de manera que pedimos vuestra colaboración para difundir entre vecinos, familiares y amigos esta iniciativa: "¿No sabes qué regalar? ¿Porquè no te das una vuelta por la parada de Fundació Tallers? Igual encuentras algo que te guste y, además, ayudarás a la promoción social i integración ciudadana de este colectivo."


Ver Parada mercado Sagarra Fundació Tallers en un mapa más grande

Share/Bookmark

0 comentarios :