07 octubre 2010

PROPUESTA DEL TALLER DE VIDEO

Entre la oferta de Talleres colectivos que desarrollamos los miércoles en el Centro Ocupacional Santa Coloma hay uno que es de creación audiovisual. Habitualmente éste taller es el que se encarga de editar los montajes de fotos y video que quizás podeis haber visto en anteriores entradas.
En esta ocasión os presentamos un montaje fotográfico en el cual reflexionamos, en un lenguaje visual y simbólicamente intuitivo, sobre el concepto de diversidad.
Por un momento puede parecer que el concepto de diversidad hace especial referencia a aquellos que somos "especiales", estadísticamente disidentes, normalizadamente singulares o simplemente diversos y plurales en nuestas funcionalidades.
Pero en un segundo momento nos hemos dado cuenta, de una manera significativa y no simplemente académica, que todos y todas somos diferentes, que tod@s tenemos virtudes, limitaciones, capacidades, talentos, historia, personalidad, afectos,... que en su conjunto nos hacen singulares, unic@s, irrepetibles.
Esta reflexión nos parece importante -por supuesto no es novedosa-, pero aquello que nos parece sustancial es que esta variedad, esta pluralidad, esta diversidad, nos enriquece colectivamente y tambien individualmente. Igual que un@ no se puede explicar sin sus caracteristicas propias, esta explicación igualmente quedaria incompleta sin los otr@s.
O somos todos junt@s o no somos nada.
Os invitamos a visionar esta propuesta. Sin expectativas, sin razonamientos, sin intentar encontrar el sentido que nosotr@os quisimos darle, sinó el que a vosotr@s os sugiera.
El ejercicio ha consistido en motivar esta reflexión en el grupo, para luego interpretarla en un lenguaje visual, de manera que han buscado fotos en Internet que les ha parecido respondian a su interpretacion de diversidad. Luego ha sido necesario darle continuidad en un guión, a manera de diálogo colectivo, para finalmente montarlo técnicamente y dar forma a la composición.
Agradecemos a quienes han hecho publicas la fotos en Internet su esfuerzo y pedimos disculpas por no poder referenciar la diversidad enorme de autores y sus fuentes. Esperamos sean comprensivos y generosos con nosotros y que nos permitan utilizarlas en esta ejercicio educativo.


REFLEXIONAMOS SOBRE DIVERSIDAD

Share/Bookmark

0 comentarios :