14 octubre 2010

SEGUNDA SALIDA A NURIA

El pasado día 8 de Octubre fuimos a Nuria el grupo de personas del Centro Ocupacional Santa Coloma que no fuimos el día 1 de Octubre.



Salimos en autocar puntualmente a las nueve de la mañana. Poco antes de las 11horas llegamos a la estación del Cremallera de Nuria en Ribes de Freser. La estación es la de Ribes Enllaç, ya que en ese pueblo hayotra estación que se llama Ribes Vila. El viaje en el cremallera dura unos 40 minutos, para finalmente dejarte en la estación del Santuario de Nuria, después de un recorrido de 12'5 km. El viaje es muy bonito por el paisaje por donde circula el Cremallera. Supera un desnivel de más de 1000 metros, llegando a un hermoso valle rodeado de cimas cercanas a los 3000 metros de altura. Como podeis imaginar, en invierno está leno de nieve, pero ahora es un paisaje de grandes montañas y prados verdes.
Una vez allí nos dimos un paseo por los alrededores. Visitamos la granja de animales de raza pirenaica que tienen y dimos un vistazo a la ermita de Sant Gil. Los y las que quisieron subieron aun más arriba con el telecabina que llega hasta el refugi del Niu de l'Aliga, mientras el resto fueron hasta el mirador cercano que hay y des del que se tiene un magnífica panorámica de todo el valle visto des del Sur.

Comimos en los prados que hay frente al Santuario y después volvimos a coger el Cremallera hasta Ribes de Freser para que el autocar nos llevase de vuelta a Santa Coloma de Gramenet.
Hicimos fotos, como podeis ver en la selección que os presentamos al final de esta entrada. En definitiva, fué un día genial y una actividad que nos ha gustado mucho. Algunos y algunas no conociamos este sitio, de manera que nos sorprendió su grandiosidad y belleza. Un lugar para volver.



Share/Bookmark

0 comentarios :