09 noviembre 2010

ACTIVIDAD DE ACUARIO

Gracias a la aportación del material básico para montar un acuario por parte de una de las profesionales del Centro Ocupacional actualmente contamos con la posibilidad de desarrollar una nueva actividad terapéutica, se trata de la atención y mantenimiento de un acuario.

Las actividades de ocupación terapéutica acostumbran a mantener un componente estructural entre la diversidad de actividades que ofrecemos. Generalmente sus objetivos se desarrollan con contenidos que pretenden abordar componentes relacionados con las habilidades, capacidades, aptitudes, destrezas y procedimientos laborales. Pero hay un componente también importante relacionado con los valores, generalmente de responsabilidad, trabajo en equipo, compromiso, comunicación, cooperación, autogestión, etc.

La actividad de AQUARIO nos parece una oportunidad extraordinaria para abordar de manera preferente éste tipo de contenidos, a la vez que también posibilita trabajar objetivos relacionados con la ecología, el conocimiento del medio, la sostenibilidad, etc. A su vez, dada su estructura organizativa, cabe resaltar que permite trabajar también de manera preferente aspectos relacionados con la comunicación y la interrelación entre los diferentes participantes en la actividad.

No podemos olvidar los importantes contenidos que también favorece abordar en relación a los valores, conceptos y procedimientos en cuanto a seguridad y higiene, destacando además el importante componente de responsabilidad que supone atender a los peces que habitan en éste acuario y la enorme potencialidad que ésta actividad tiene para promocionar la conciencia en relación al respeto al medio ambiente, concretado en la necesidad de promocionar el conocimiento del pequeño ecosistema que tienen la responsabilidad de cuidar: EL ACUARIO.



Si quieres saber un poco mas de nuestros peces:


Share/Bookmark

0 comentarios :