19 noviembre 2010

JORNADES TIC I DISCAPACITAT

PUNT DE TROBADA SOBRE DISCAPACITAT I TECNOLOGIA

El pasado día 15 de noviembre de 2010 algunos profesionales del Centro Ocupacional tuvimos la oportunidad de participar en las interesantes, motivadoras y prodctivas jornadas de TECNOLOGÍA Y DISCAPACIDAD.
Estas jornadas, organizadas por la Fundación Mas Albornà y secundadas y coimpulsadas por la Fundación Maresme, han sido concebidascomo un espacio para el conocimiento, el intercambio i la colaboración entre las nuevas tecnologias y el sector de la discapacidad intelectual, en paralabras de los propios organizadores.
La pretensión era, y creemos que lo han conseguido, iniciar un punto de encuentro que nos permita a las diferentes entidades realizar encuentros para compartir recursos, ideas, alianzas y prácticas comunes.
FUNDACIÓ TALLERS en general y el Centro Ocupacional de manera concreta, hace tiempo que tenemos la intención de hacer de las Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC) un recurso y un espacio para mejorar nuestros objetivos, de manera que el aceso a estas tecnologias sea para nuestros y nuestras usuarios y usuarias una ocasión para la inegración social y no un espacio más de segregación.
De aquí iniciativas como éste mismo Blog, la presencia de canales en Facebook y Youtube o la generación de recursos educativos y didácticos en formatos interactivos digitales para el aprendizaje, la expresión, el acceso a la información o como instrumentos cognitivos.



Fruto de la labor desarrollada en esta jornada se ha redactado un manifiesto que establece el compromiso de seguir potenciando el aceso a la TIC en el ámbito de la discapacidad intelectual.


Share/Bookmark

0 comentarios :