19 enero 2011

ACTIVIDAD DE RELAJACIÓN EN EL CENTRO OCUPACIONAL DE BADÍA DEL VALLÉS

Reproducción literal, traducida al castellano, extraida de la entrada correspondiente a "Relaxació al Centre Ocupacional", Publicat el 18 gener 2011 per fundaciotallersblog

En el Centro Ocupacional de Badia del Vallés, de la Fundació Tallers, se realizan actividades de ocupación terapéutica y de ajustamiento personal y social para potenciar la autonomía de las personas y trabajar por su inserción sociolaboral.

Una de las actividades que se programan es la relajación, que se realiza en un espacio tranquilo. A través de la música y otras acciones como los masajes entre los usuarios, se trabajan técnicas de relajación a la vegada que se potencia la relación y el contacto con los compañeros.

Hoy, en el Centro Ocupacional de Badía, uno de los grupos que necesita más apoyo ha contado con la iniciativa de Jonathan, uno de sus educadores, que conoce diferentes técnicas manuales, entre ellas la técnica de los boles tibetanos. Esta técnica transmite, a través del sonido y las suaves vibraciones , la relajación de la mente y la musculatura, armonizando el cuerpo y reduciendo las tensiones.

Los usuarios del ocupacional disfrutan mucho la sesión, y el estado de relajación los permite concentrarse en las otras actividades programadas.


Jonathan y un usuario del recurso durante una de las sesiones
Visita la entrada original en el Blog de Fundaci Tallers: fundaciotallersblog.org
Share/Bookmark

0 comentarios :