23 febrero 2011

UN ENCARGO PARA EL TALLER DE CESTERÍA

Coincidiendo con la Fiesta Mayor de Santa Coloma de Gramenet, a inicios de Septiembre, y la Expocoloma 2011, l'Associació de Puntaires de Santa Coloma organizará la XIV Trobada de Puntaires de Catalunya.
Con tal motivo nos han encargado la realización del objeto que se entregará a los y las participantes en tal encuentro. En esta ocasión se trata de un costurero que ya han empezado a realizar las personas que participan en el Tallers de Cesteria en Mimbre.
En el Taller de Mimbre participan 20 personas del Centro Ocupacional de Santa Coloma, distribuidas en dos grupos y dinamizadas por dos ducadoras. Tal actividad se pudo iniciar gracias a la colaboración del Sr. Pedro Millán, un vecino del barrio que colabora con nosotros a manera de voluntario aportando sus conocimientos, experiencia y ilusión.

Las educadoras dinamizan la actividad y dan soporte en aquellos procesos de mayor dificultad, pero la mayor parte del trabajo lo realizan l@s usuari@s a pesar que la complejidad aparente del producto nos puede hacer pensar lo contrario. En la siguiente presentación podeis ver el proceso de elaboración del costurero y el producto final



Share/Bookmark

0 comentarios :