27 marzo 2012

NOS VAMOS DE COLONIAS A PEÑÍSCOLA

Peñíscola
El Centro Ocupacional de Santa Coloma nos vamos de colonias de vacaciones 2012 a PEÑÍSCOLA.






  

Vamos a organizar dos turnos durante el mes de Junio. El primer turno nos vamos los días 6,7 y 8. El segundo turno nos vamos los días 13, 14 y 15.


Cada turno de colonias nos dividiremos en dos grupos:




    Un grupo iremos al Hotel Ágora.






    Otro grupo iremos al Hotel Papaluna







      La ciudad de Peñíscola, al Norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.
      Peñíscola, también conocida como Ciudad en el Mar, está coronada en lo más alto del peñón por el Castillo del Papa Luna, una fortaleza templaria datada del año 1307 que se convierte en una torre vigía inexpugnable, rodeado de un conjunto de murallas que protegen la ciudad antigua.
      La ciudad antigua ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.
      En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.

      Peñíscola está rodeada de dos espacios naturales de alto valor:

      Serra d'Irta
      El Parque Natural de La Serra d'Irta. Situado en el extremo septentrional de la Comunidad Valenciana, es una alineación montañosa con 573 m. de altura máxima y 15 Km de fachada litoral. La ausencia histórica de asentamientos humanos de importancia y el abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera que durante siglos ha soportado, permiten la presencia de valores naturales y etnológicos. Los visitantes pueden disfrutar de excursiones con guías que les llevará a conocer la naturaleza apreciando todas sus características.






      Marjal de Peñíscola
      Durante su visita a la marjal de Peñíscola se adentrará primero en la zona más natural e inalterada del humedal, hasta llegar a la zona transformada por el hombre, bordeando y siguiendo el curso de las acequias hasta la desembocadura en el Ullal de l'Estany.
      Conocerá el origen de sus aguas, la flora y la fauna, la arquitectura agrícola, y cómo el hombre ha aprovechado los recursos que ofrece el humedal para su subsistencia. Además, acoge una de las últimas reservas del Samaruc y del Fartet, pertenecientes a la fauna acuática, así como otras especies.





      ¿Donde está Peñíscola? ¿Vamos muy lejos? ¿Falta mucho?






      Nos espera un viaje emocionante. A= -Santa Coloma  B= Peñíscola
      Ver mapa más grande

      Share/Bookmark

      1 comentarios :

      Maru dijo...

      Me encanta este lugar y por eso quisiera alguna recomendación de Hoteles en Peñiscola con Spa baratos