13 marzo 2012

TVE EMITE UN REPORTAJE SOBRE FUNDACIÓ TALLERS


Ayer, el programa "Para todos la 2", de TVE, emitió un reportaje y entrevista sobre Fundació Tallers.

Nos parece que es muy interesante. A nosotros y nosotras nos ha encantado.

En la siguiente imagen os enlazamos con el Blog de Fundació Tallers para que podais acceder a ver el reportaje: 
Haz clic sobre la imagen para acceder a la entrada donde se enlaza el reportaje.

En el reportaje se puede ver como se trabaja en algunas de las áreas del Centro Especial de Trabajo, explicado por sus mismos protagonites.

Una de las áreas presentadas es la de Gestión Documental, donde las personas con diversidad funcional realizan tareas diversas como envíos postales, clasificación de documentación, introducción de datos, digitalización, destrucción certificada y custodia documental.

También se muestra el área del Centro Ocupacioanl donde las personas con más necesidades de apoyo, realizan actividades de ocupación terapéutica, como la artesanía.

En resumen, una muestra de la diversidad de servicios que Fundación Talleres ofrece a las empresas.

Ricard Matas, ha explicado el funcionamiento general de la entidad, el asesoramiento que se realiza a las empresas sobre la LISMI, que fomenta la contratación de trabajadores con discapacidad o bien la contratación de servicios a los Centros Especiales de Trabajo, como medida alternativa .

Para más información sobre el conjunto de actividades de Fundación Talleres (jardinería, limpieza, manipulados, centro ocupacional y bolsa de trabajo) puede consultar la página web de Fundació Tallers

Share/Bookmark

0 comentarios :