22 febrero 2011

CURSO DE INICIACIÓN A INTERNET

La Fundació Pere Tarrés ha organizado un curso de Iniciación a Internet en el cual nos ofrece unas sesiones particularizadas para nuestros usuarios y usuarias. El Curso se imparte los miércoles y viernes, entre los días 16 y 25 de Febrero. EL curso se desarrolla en la Biblioteca Salvador Cabré, del barrio de Singuerlín, entre las 10 de la mañana y las 2 del mediodia. La Biblioteca cede su equipamiento informático y conexión a Internet para poder realizar el curso. Participan diez personas del Centro Ocupacional Santa Coloma y lo imparten Núria i Marc, de la Fundació Pere Tarrés.
El curso aborda contenidos relacionados con el uso funcional del Correo Electrónico (e-mail), la búsqueda en Internet, el conocimento básico de las Redes Sociales, realizar operaciones on-line (por Internet) y las posibilidades que para el Ocio podemos encontrar en Internet.
No nos cansaremos de insistir en la importancia que tiene que nuestros usuarios y usuarias tengan igualdad de posibilidades de acceso a las nuevas tecnologias, tanto por su valor como elemento de cohesión social y de integración intentando evitar la brecha digital que aun nos alejaría más de la igualdad de oportunidades, como por su valor como herramienta cognitiva y de desarrollo personal. Las Tecnologias no son la solución, pero mucha parte de los procedimientos de participación social, aprendizaje y socialización pasan por ellas.
Pero lo mejor es que os lo cuenten los mismos protagonistas. A continuación transcribimos dos escritos que los mismos participantes han elaborado valorando el curso.
CURSO  DE INFORMATICA
 
"EN EL CURSO DE INFORMATICA PARTICIPAMOS  10 PERSONAS. HACEMOS ORDENADOR Y NOS ENSEÑAN UNOS EDUCADORES QUE SE LLAMAN  NURIA  Y MARC. NOS ENSEÑAN INTERNET Y NOS ENVIAMOS CARTAS DE CORREO ELECTRONICO. UNA EDUCADORA DEL TALLER DE FUNDACIO NOS ACOMPAÑA. LOS CHICOS QUE FUERON SON ANDRES, JAVI, CANDIDO, IKRAM, NOELIA, JAVI MOROÑO, JAVI GARCIA, OSCAR JIMENEZ, JUAN MANUEL ALONSO  Y ROBERTO. VAMOS LOS MIERCOLES Y VIERNES DURANTE DOS SEMANAS, DE DIEZ  A LAS DOS. VAMOS  A LA BLIBIOTECA DE SINGERLIN, QUE NOS DEJA LOS OREDNADORES Y ES UN LUGAR MUY TRANQUILO. DESAYUNAMOS A LAS ONCE EN LA PLAZA QUE HAY DELANTE DE LA BIBLIOTECA, DURANTE QUINCE MINUTOS Y  TAMBIEN  NOS PARAMOS OTROS QUINCE MINUTOS A LAS DOCE Y MEDIA A DESCANSAR Y APROVECHAMOS PARA VER REVISTAS Y OJEAR PERIÍODICOS Y PELÍCULAS.  Nos han enseñado a entrar en Internet. Cada uno y cada una nos hemos abierto una cuenta de correo electrónico para podernos enviar e-mails entre nosotros y al Taller. Algunos y algunas tenemos Internet en casa o en
la Llar y lo podemos ver en nuestro ordenador. Nos han enseñado también a buscar fotos en Internet y noticias. Juan Manuel buscó un mapa de España, que le gusta mucho y vimos fotos del Barça.  Para escribir correos electrónicos necesitas una dirección y sólo puedes acceder uno mismo porqué necesitas una contraseña. La contraseña es secreta.Se trabaja muy tranquilo porque hay mucho silencio. Nos gusta mucho y es muy interesante. Siempre hemos tenido ganas de aprender esto.
Nos gustaría aprender más cosas diferentes, como buscar música, chatear y hablar con personas de otras ciudades".
Redactado por: Andrés Pérez y Javier Paniagua.
Clases de Informática


“A todos   nos  gusta hacer   informática.  Tenemos  dos   profesores   geniales:  una   es   una  chica   que   se llama  Nuria  y el es  un chico  que se llama  Marc.  Los dos  nos  ayudan   a hacer   informática.  Somos  varias   personas :  Javi Moroño  Noelia  Roberto  Oscar, Ikram ,Juan  Manuel   Alonso, Javi Palazón, Javi Paniagua, Andrés  Pérez  y   Cándido.Nos  lleva  una  monitora  de  Fundación  Tallers   de nombre  Filo Lillo dos  días  a la  semana:   Miércoles y   Viernes   por  la   mañana  hasta  el  mediodía   hasta las  2  de tarde. Nos  han  enseñado el   correo  electrónico y   a buscar   información por   el   buscador  que  se   llama de  nombre   Google , también   lo del  Gmail .com , nos  lo han   puesto  en una  pantalla  grande  de   cine  en  un  proyector  de   diapositivas  para  verlo  en  bien grande. Nosotros tenemos de  descanso  poco y descansamos de vez en cuando. El curso dura cuatro horas y descansamos para desayunar y luego un poco más. Nos  han dado un dosier de color blanco con muchas páginas que tenemos que aprender de memoria y que tenemos que llevar a casa para leerlo y después traerlo el miércoles y el viernes.
Nos gusta mucho y aprendemos mucho. Nosotros aprendemos de toda informática buscando por todo el Google y de todo aprendemos en el ordenador. Esta semana ya acabamos el curso de ordenador.”
Redactado por Oscar Jiménez, Roberto Sánchez, Ikram, Noelia y Juan Manuel alonso

Share/Bookmark

6 comentarios :

Unknown dijo...

hola soy noelia me gusta mucho el curso y me parece muy interesante me gusta aprender muchas cosas en informatica

Unknown dijo...

en el curso de informatica apredemos mucho y tambien hacemos gmail y internet y este es nuestro blog y me llamo javier paniagua esquivel y soy de talleres catalunya

Unknown dijo...

A mi me gustan las fotografias del taller y me gusta la clase de informatica.

Unknown dijo...

tego muho iteres de muhas cosas mas de la vida social tanto como una sonrisa guapa y vonita com todas las cosas que me gustan a mi com toda la secelida muhas mas cosas cadadia mas sonoras y frias y calietes com una avetura mas divertida y copuesta a la vez me comueve la masima costura de fondo todo lo de mas cosas que sirver para todo las cosa de barcelona para acer cosa ramaticas como esta y muhas mas divetidas como esta

Unknown dijo...

hola soy juan manuel estoy escribiendo sobre el cursillo que hago es muy practico para aprender informatica y saber mas del tema.

Unknown dijo...

Hola, soy Rosa de Fundación Pere Tarrés. Me ha emocionado leer vuestros escritos. Dan sentido a nuestro trabajo, que lo hacemos con ilusión y con la intención de favorecer la igualdad de oportunidades para todos y todas. Gracias, gracias! Por cierto, que el curso lo financia la Generalitat de Cataluña, a través del ICASS. Un saludo afectuoso.