03 mayo 2011

VISITA EXPOSICIÓN ECOMETROPOLIS


Este mes está previsto que diversos grupos del Centro Ocupacional Santa Coloma vayamos a visitar la exposición Ecometropolis. De momento, hoy ya hemos ido un grupo esta misma mañana.
Ecometropolis es una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para promover los valores ecológicos de la Serralada de Marina, que precisamente nos queda tant y tan cerca.
Se trata de una exposición permanente que recrea los diferentes ecosistemas que podemos encontar en la Serralada, pasando por algunos aspectos culturales relacionados con el establecimiento de personas en su entorno, como el Poblado Ibérico o la incidencia de los incendios forestales en este entorno.
Las plantas que recrean los diferentes ecosistemas estan vivas, lo cual ayuda mucho a hacerse una idea muy ajustada de lo que podemos encontrar.
La exposición se complementa con paneles gráficios explicativos y un audiovisual sobre la fauna nocturna de la zona. Además, tienes la oportunidad ed visionar el documental "Tierra", sobre la diversidad de nuestro planeta.
Todo ello nos ha supuesto una experiencia muy instructiva, educativa y interesante. Os recomendamos la visita. Para ello adjuntamos el folleto que ha editado el Ayuntamiento para hacer difusión de esta actividad. Es una exposición permanente y accesible también los fines de semana por la mañana, excepto de mediados de Julio a principios de Septiembre.
Para que os hagais una idea de lo mucho que ha gustado os presentamos dos opiniones de dos personas que hoy han asistido:
Jose Luís Casas dice: es muy bonita la exposición. Lo que más me ha gustado ha sido la viña que tienen expuesta.
Maribel Vivancos dice: me ha gustado mucho, lo que más las plantas y la pecera. La película también me ha gustado mucho. La quisiera ver entera.










Enlace a la página de la Diputación de Barcelona sobre el Parc de la Serralada de Marina
Enlace a la página sobre el Puig Castellar (Poblat Ibèric), de la Universitat de Barcelona.
Enlace a la página del Servei de Mediambient del Ajuntament de Santa Coloma sobre Ecometropoli.






Share/Bookmark

0 comentarios :