29 septiembre 2011

PHOTOPEACH, UN RECURSO EN LINIA

Des de la actividad TIC del Centro Ocupacional compatimos un recurso que hemos encontrado en la red a través de Educacontic. De esta manera podemos compartir con el resto de compañeros y compañeras que realizan actividades TIC en nuestros Centros nuevos recursos y mantenerlos publicados a manera de inventario. Si además pueden resultar útiles a otros visitantes, pués fantástico. Compañeros de actividad del Centro Ocupacional Fundació Tallers, pedidnos las claves de acceso, ya que nos hemos dado de alta en este servio y quizas lo quereis provar en actividades de TIC, BLOG o Taller de Creación audiovisual.

Hay muchos servicios gratuitos en la red que nos permiten contar historias con diapositivas en las que vamos combinando imágenes, textos y audio pero con pocos obtenemos tan buenos resultados como con PhotoPeach. La reciente e interesante novedad de este servicio desde el punto de vista educativo es la posibilidad de crear cuestionarios de indudable valor didáctico.
Su interfaz es muy intuitiva y los resultados son sorprendentemente atractivos

Una de las mejores formas de dar vida a las actividades que llevamos a cabo en los centros  es creando y publicando en Internet una presentación con fotografías, texto y música. Para conseguirlo de modo muy sencillo e intuitivo os recomiendo por sus buenos resultados PhotoPeach.

Dejamos un tutorial que a nosotros no ha resultado muy útil.

Tutorial de Photo Peach
Realizado por:  Ana Basterra

Os proponemos, a continuación, un pequeño ejemplo de lo que hemos podido realizar con este recurso en unos pocos minutos


Share/Bookmark

0 comentarios :