16 mayo 2012

FUNDACIÓ TALLERS ENS SUMEM A LA JORNADA REIVINDICATIVA


Vamos a llenar Arco de Triumfo domingo 20 de mayo
Os esperamos al acto reivindicativo en respuesta en los presupuestos del gobierno español en los cuales la partida destinada a las políticas activas de ocupación en Cataluña, se reduce un 56% respecto al pasado año.
Entidades, trabajadores, familiares y representantes de entidades sociales y de instituciones, juntos haremos piña para aglutinar apoyos y generar consenso para defender el derecho al trabajo de las personas con discapacidad intelectual y trastorno mental. El acto contará con conciertos, actividades lúdicas, castellers, pasacalles y la lectura del manifiesto a cargo de varias personalidades de la sociedad catalana.

Datos del acto:
  • Fecha: Domingo 20 de mayo de 2012
  • Hora: 10.30h – 13:30h
  • Lugar: Paseo Lluís Companys (Arco de Triunfo), Barcelona
¿Por qué llenaremos el Arco del Triunfo?Para exigir que los Presupuestos contemplen la financiación suficiente a los Centros Especiales de Trabajo y los programas de Trabajo con SuportEl Proyecto de Ley de los presupuestos generales del Estado presentado en el Congreso no contempla la partida necesaria para cubrir la financiación del 50% del Salario Mínimo Interprofesional para los Centros Especiales de Trabajo establecido por normativa. Tampoco prevé el mantenimiento de los programas de Empleo con Apoyo, necesarios para garantizar la inserción de las personas con especiales dificultades a la empresa ordinaria.

Para pedir se establezcan medidas de discriminación positiva para los colectivos de especial dificultatLes personas con discapacidad intelectual, trastorno mental, parálisis cerebral u otras discapacidades de más del 65% necesitan una atención especial a la hora de garantizar su derecho al trabajo. Actualmente la normativa establece la misma financiación, lo que genera un agravio comparativo importante y ha provocado la proliferación de CET con ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidades leves. Esto desvirtúa el espíritu de la LISMI en la que se explicita la reserva de los centros especiales para aquellas personas que tengan dificultades, de manera temporal o permanente, para incorporarse a la empresa ordinaria.

Para defender el papel esencial de las organizaciones sin ánimo de lucro Cataluña, la defensa del derecho al trabajo de las personas con discapacidad intelectual y la enfermedad mental la protagonizaron entidades sin ánimo de lucro, vinculadas a la participación de las mismas personas con discapacidad y sus familias. Por un lado, hay que reforzar la sociedad civil organizada, que tanto ha trabajado por nuestro país, y por otro, hay que asegurar que las ayudas públicas no se utilizan con fines lucrativos.


AIXÒ SÍ QUE NO!


La organización del acto se ha adelantado a las 10'30 horas.
Nos encontraremos en el punto de encuentro delante la fachada principal de la estación del Norte a partir de la 10 horas. Habrá personal de informació de Fundació Tallers.
A partir de la 9'30 horas dispondrás de personal de información de Fundació Tallers delante de la salida del Metro de Arco de Triumfo, que te indicaran hacia donde dirigirte para llegar al punto de encuentro.
En el siguiente enlace encontrarás un mapa de la zona con los puntos de interés.




Ver Concentración 20 de Mayo en un mapa más grande



Share/Bookmark

0 comentarios :